Nuestro enfoque se basa en brindar un entorno de aprendizaje estimulante, donde los alumnos puedan desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, la programación, la robótica y el diseño. A través de actividades interactivas y proyectos prácticos, buscamos despertar la curiosidad, promover el pensamiento crítico y fomentar la colaboración entre los estudiantes.
Nuestra metodología se adapta a las distintas edades y niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato. Cada curso está diseñado para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecedoras y desafiantes, de acuerdo con las capacidades y necesidades de cada etapa.
Estimulamos la creatividad y la psicomotricidad de los niños de 3 a 5 años a través de juegos y construcciones con Lego Duplo. Una experiencia divertida y educativa para su desarrollo temprano.
En el nivel 0, nuestr@s pequeñ@s creadores comienzan a relacionarse con el material de construcción Lego. Trabajando la capacidad espacial, psicomotricidad fina y la creatividad. Todas las clases son temáticas y construyen en base a un tema concreto (animales, dibujos animados, cuentos, cultura, etc), a la vez que aprenden vocabulario relacionado y resuelven puzzles, laberintos o diferencias al final de la clase en su ficha de construcción.
Promovemos el pensamiento crítico y la programación desde 6 a 12 años con Lego WeDo, Scratch y más. Desarrollamos habilidades clave mediante proyectos prácticos y colaborativos.
Este es el nivel de iniciación a la robótica y STEAM para nuestr@s Ingeni@s.
Comenzarán a construir y programar robots desde cero, aprendiendo qué es y para qué sirve un motor o un sensor. Además, se introducirán en la dinámica STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) a través de la cuál crearán proyectos transversales creativos utilizando estas materias, como stopmotion, animación 2D, creación de videojuegos, programación modular, etc.
En el nivel 2, nuestr@s Ingeni@ comienzan a expandir sus conocimientos básicos sobre programación y el montaje de robots un poco más elaborados y específicos para realizar diversas acciones.
Además, también experimentarán con lenguajes alternativos para programar otros robots y crearán nuevos proyectos a través de la metodología STEAM.
En este nivel, l@s alumn@s concluyen con su etapa de inicio en la creción y programación de robots sencillos con las construcciones más elaboradas de este material.
Al igual que en robótica, en STEAM, concluye la etapa básica de proyectos de iniciación y comenzarán a elaborar otros más avanzados.
El nivel 4 es el siguiente punto de inflexión para nuestr@s alumn@s.
A partir de aquí, en robótica, trabajarán con el materia avanzado de Lego Mindstorms. En este nivel comenzarán a familiarizarse con él y a crear robots para realizar nuevos retos.
También comenzarán a trabajar con nuevos proyectos de STEAM a través de los cuales, aprenderán conceptos narrativos, edición de imagen, manipulación 3D, etc.
El nivel 4 es el siguiente punto de inflexión para nuestr@s alumn@s.
A partir de aquí, en robótica, trabajarán con el materia avanzado de Lego Mindstorms. En este nivel comenzarán a familiarizarse con él y a crear robots para realizar nuevos retos.
También comenzarán a trabajar con nuevos proyectos de STEAM a través de los cuales, aprenderán conceptos narrativos, edición de imagen, manipulación 3D, etc.
¡Comienzan los verdaderos retos!
Nivel 5 es un momento en el que nuestr@s alumn@s comienzan a despegar como naves espaciales. Es el nivel donde realizan más paneles de retos ya que van conociendo mejor sus robots y lo que pueden hacer. También realizarán proyectos increíbles de creación 2D y 3D de videojuegos, a la vez que comienzan a experimentar en el mundo del modelado 3D.
¡Comienzan los verdaderos retos!
Nivel 5 es un momento en el que nuestr@s alumn@s comienzan a despegar como naves espaciales. Es el nivel donde realizan más paneles de retos ya que van conociendo mejor sus robots y lo que pueden hacer. También realizarán proyectos increíbles de creación 2D y 3D de videojuegos, a la vez que comienzan a experimentar en el mundo del modelado 3D.
En nivel 6, nuestr@s alumn@s, pondrán en práctica todo lo aprendido en los niveles de robótica de años anteriores en diversos paneles de retos temáticos. Además, aprenderán a optimizar al máximo las programaciones que realicen a la vez que conocerán en profundidad diversos aspectos técnicos de sus robots.
En STEAM, crearán proyectos con distintos materiales. Desde un gran proyecto de stopmotion, hasta modelar e imprimir su primer proyecto completo de 3D. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!
Impulsamos el aprendizaje interactivo y desafiante en adolescentes de 12 a 16 años. Robótica, diseño 3D y programación son algunas de las habilidades que desarrollarán en nuestros cursos.
Con S1 nuestr@s alumn@s atraviesan el siguiente punto importante en su aprendizaje tecnológico.
En este nivel, empiezan a tratar conceptos más avanzados en programación, como las variables y sensores que no se han usado hasta ahora por su complejidad. Además realizarán algunos retos que se salen de la norma de construir el «robot base».
En STEAM crearán proyectos con un perfil más profesional, desde juegos mucho más elaborados y con un apartado de programación más avanzado, hasta realizar sus primeros proyectos de modelado 3D orgánico. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!
En S2, nuestr@s alumn@s afianzan los conocimientos adquiridos en S1 a la vez que pulen aspectos como la optimización de recursos en programación y descubren funciones más avanzadas de los robots, como la intercomunicación entre varias CPU’s.
En el apartado STEAM, mejoran el rendimiento de sus proyectos en 3D haciendo uso de conocimientos más avanzados en modelado y resolución de problemas de programación. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!
En S2, nuestr@s alumn@s afianzan los conocimientos adquiridos en S1 a la vez que pulen aspectos como la optimización de recursos en programación y descubren funciones más avanzadas de los robots, como la intercomunicación entre varias CPU’s.
En el apartado STEAM, mejoran el rendimiento de sus proyectos en 3D haciendo uso de conocimientos más avanzados en modelado y resolución de problemas de programación. Incluso aprender a modificar el mundo y crear varios proyectos educativos con Minecraft!
En S3, comenzamos a analizar conceptos más avanzados tanto en montajes como en programaciones con idea de extrapolarlo a conceptos más avanzados referentes a usos de Inteligencias Artificiales, con proyectos planteados en situaciones reales. También descubrirán otros robots con distintos lenguajes de programación para resolver diversos retos.
En el apartado STEAM, comienzan a trabajar con programas profesionales de modelado 3D, animación y edición multimedia abarcando varios proyectos que siguen un pipeline igual al que se utiliza en el sector profesional.
En S3, comenzamos a analizar conceptos más avanzados tanto en montajes como en programaciones con idea de extrapolarlo a conceptos más avanzados referentes a usos de Inteligencias Artificiales, con proyectos planteados en situaciones reales. También descubrirán otros robots con distintos lenguajes de programación para resolver diversos retos.
En el apartado STEAM, comienzan a trabajar con programas profesionales de modelado 3D, animación y edición multimedia abarcando varios proyectos que siguen un pipeline igual al que se utiliza en el sector profesional.
En S4, trabajamos con los proyectos más avanzados del apartado educativo en cuanto a robótica e inteligencia artificial, poniendo en práctica propuestas de resolución en paneles de la World Robot Olympiads; lo que implica un uso eficiente de montajes y programaciones mucho más optimizadas para conseguir resultados.
En el apartado STEAM, crearemos varios proyectos tanto de animación, edición multimedia y de modelado 3D de forma que consigamos unos resultados cercanos al nivel de un estudio indie de animación o videojuegos.
Preparamos a los estudiantes de 16 a 18 años para enfrentar retos en robótica y diseño con Lego Mindstorms y proyectos avanzados en Blender. Fomentamos su creatividad y competencias tecnológicas.
La empresa MARIA CARMEN HERRERO MARTINEZ ha sido beneficiaria de la CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL SEGMENTO II (ENTRE 3 Y MENOS DE 10 EMPLEADOS), DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL con código 2023/C015/00890397 cuyo objetivo es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las PYMES mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
9:30-13:30. 17:30-19:30
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